Consejos para elegir zapatos cómodos

Consejos para elegir zapatos cómodos

Escoger bien nuestros zapatos es imprescindible si queremos cuidar la salud de nuestros pies, la columna, e incluso las articulaciones. En Juanvi Calzados nos encantan los zapatos bonitos, pero también le damos muchísima importancia a la comodidad. Pues diseño y confort no tienen porqué estar reñidos. Descubre los mejores consejos para elegir zapatos cómodos. 

Usar calzado no apropiado puede causar ciertas enfermedades o deformaciones en los pies. Por ello, es importante llevar siempre calzado cómodo. A continuación, explicamos algunos tips para escoger zapatos cómodos y acertar en tu compra. 



Tips para escoger zapatos cómodos 

  • Tacón

Lo ideal es llevar tacón de entre 2 y 5 cm como mucho. Aunque que somos conscientes de lo difícil que puede ser a veces resistirse de unos buenos taconazos. Una opción es dejar los tacones altos para el fin de semana y apostar por unos más bajitos y confortables entre semana. 

  • Escoge la talla correcta 

Comprar la talla correcta es muy importante, ya que si el calzado aprieta demasiado los dedos, pueden causar deformaciones con el tiempo, además de causarnos heridas. Pero utilizar zapatos grandes tampoco es bueno, porque puede hacer que nos tropecemos al andar por no tener la suficiente sujeción. 

  • Material de la suela

Probablemente las mejores suelas para andar sean las de goma o caucho, ya que son antideslizantes. Este tipo de suelas se adhieren más al suelo, son más flexibles, y absorben mejor el impacto contra el suelo y evitan los resbalones. 

  • Materiales de calidad

Es importante usar calzado de piel o tejidos, ya que transpiran mejor y estos materiales son más delicados con nuestra piel. Utilizando calzado de calidad evitarás rozaduras en los pies. 

  • Plantas acolchadas 

Las plantillas acolchadas son una muy buena opción, sobre todo cuando utilizamos sandalias de verano o deportivas. La utilización del látex o el gel en las plantas de los zapatos, hará que se reparta mejor el peso de nuestro cuerpo en los pies y podamos aguantar más horas de pie. Al caminar sobre una superficie blanda, el confort está asegurado. 

  • Puntas redondeadas

Las puntas redondeadas es lo más cómodo y recomendable para caminar, ya que no aprisiona los dedos y deja que estos tengan cierta holgura para posicionarse. Aunque sabemos que los zapatos acabados en punta, son muy bonitos. Pero siempre puedes dejar estos últimos para ocasiones especiales, o bien para salir. 

Como ves comprar zapatos cómodos es muy sencillo, si conocemos algunos trucos. Esperamos que estos consejos para elegir zapatos cómodos te sean de gran ayuda.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Product added to compare.